Durante la mañana del pasado Jueves 17 de febrero se llevó acabo una reunión en el Ministerio de Desarrollo Productivo entre Matías Kulfas (Ministro de Desarrollo Productivo), Carla Vizotti (Ministra de Salud) y las principales Cámaras Empresariales del país. Desde CIMA, estuvieron presentes Sebastián Berbech (Vicepresidente) y Mauro Pallone (Gerente General).
El objetivo principal de la reunión fue vincular aspectos de la salud con el trabajo y la producción. En este sentido, se trataron temas en relación a la realidad sanitaria del país para comenzar a plantear la salida a la actual pandemia de COVID-19. Como así también, todos los avances y logros que se conquistaron en conjunto entre el sector público y las empresas privadas.
Desde el Ministerio de Salud se realizó un pedido específico para que las empresas comencemos a trabajar en conjunto en campañas de cuidados referidas a enfermedades que no han sido atendidas durante la pandemia ya que el COVID-19 ocupó todos los espacios de atención. En este sentido, remarcaron la importancia del sector privado en el acompañamiento en esta nueva etapa y en la difusión de las nuevas campañas de cuidado.
Oportunamente, desde los organismos del Estado Nacional se cree que empezamos a transitar la salida a la pandemia durante el 2022.