El gobierno presentó un Programa que tiene como objetivo promover la inserción laboral de las/los jóvenes de 18 a 24 años de edad residentes en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Las firmas que deseen participar del programa Empleo Joven tendrán una ayuda del Gobierno de la Ciudad, que cubrirá el pago de las remuneraciones de los trabajadores que inicien una relación de trabajo con aquellos empleadores que soliciten la adhesión de los mismos, este en el periodo determinado de 12 meses en dos escalas
El 100% del salario los 6 meses iniciales.
El 50% del salario en los 6 meses restantes.
En caso de ser EMPLEADO:
Requisitos:
– Domicilio en CABA o Servicio a su nombre.
– Encontrarse desempleado.
– No haber tenido una relación laboral formal previa de 6 meses con el empleador.
– Su remuneración bruta no debe superar cuatro (4) SMVM.
– La edad a tomar para aplicar al beneficio es la que tenga el trabajador al momento de la presentación.
Se realiza a través de trámite a distancia, dirigiéndote a:
– Clave Ciudad.
– Apoderamiento.
– Una Presentación de la siguiente documentación:
– DNI.
– CUIL.
– Alta de trabajador.
– Servicio a su nombre.
En caso de ser EMPLEADOR:
Requisitos:
– Tener Domicilio Legal, Fiscal o de Explotación en CABA.
– No haber efectuados despidos sin causa.
– No registrar incumplimiento a los aportes y contribuciones del SUS.
– Contratar al trabajador bajo alguna de las siguientes Modalidades Contractuales.
– Contrato de Trabajo por Tiempo Indeterminado.
– Contrato de Temporada.
Se realiza a través de trámite a distancia, dirigiéndote a:
– Clave Ciudad.
– Apoderamiento.
– Una Presentación de la siguiente documentación:
– Form. 931.
– Certificado CUIT.
– Estatuto Social.
Va a ser obligatorio:
– Abonar al trabajador la diferencia hasta cubrir el salario convenido.
– Realizar el pago de las contribuciones sobre el 100% del salario.
– Cumplir con la Normativa Laboral vigente.
La aprobación:
– La aprobación de la adhesión al programa del trabajador se realiza
por acto administrativo que se firmará semanalmente
– El acto administrativo de aprobación será notificado al empleador vía TAD
Los Plazos:
– La asistencia se otorga durante doce (12) meses a cada trabajador.
– Lo primeros seis (6) meses se paga el 100% del beneficio y los siguientes seis (6) meses el 50% del monto.
– La presentación debe ser realizada dentro de los 20 días corridos contados desde la fecha de inicio de la relación laboral.
– La DDJJ mensual se presenta hasta el día 20 de cada mes.
– El pago del beneficio se abona a mes calendario completo.
– El beneficio se paga dentro de los primeros cinco (5) días hábiles del mes.
Los Pagos:
– Para cobrar el beneficio, al trabajador se le abrirá una cuenta del Banco Ciudad donde se depositará el beneficio.
– La cuenta podrá usarse para pagar la totalidad del salario.
– La apertura de la cuenta está a cargo de la DGEMP.
– El beneficiario deberá elegir una de las sucursales afectadas para este
Programa y concurrir a la misma para llevar la documentación solicitada.
Para asesoramiento, están abiertos nuestros canales de comunicación: cima@cuerocima.com.ar o nuestro WhatsApp.