El Presidente de la Cámara Industrial de Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA), Rubén Pallone, estuvo presente la puesta en marcha de Argentina Productiva 2030. El plan lanzado por el secretario de Industria, José Ignacio de Mendiguren, tiene como finalidad duplicar las exportaciones en los próximos dos períodos presidenciales y transformar la estructura productiva del país.
El Plan Argentina Productiva 2030 contempla más de 500 lineamientos y herramientas de política productiva que considera necesarias para su factibilidad. Algunas de ellas ya se encuentran en práctica, impulsadas desde la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo, como es el caso de Crédito Argentino (CreAr), el programa de financiamiento productivo más grande de la historia argentina reciente, y el Programa de Desarrollo de Proveedores (PRODEPRO), central para impulsar las cadenas de valor de los sectores de la energía, minería, automotriz, agroindustria y defensa, entre otros.
El programa también se apoya en la implementación de normativas sancionadas en los últimos años, como la Ley de Economía del Conocimiento, la Ley de Fondo para la Defensa, la Ley de Financiamiento de Ciencia y Tecnología, la Ley de Cannabis Medicinal, la Ley de Promoción Automotriz, la Ley de Nano-biotecnología y el nuevo régimen de bienes de capital.
Para más información podes ingresar al siguiente link: https://www.argentina.gob.ar/produccion/argentina-productiva-2030