La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires instrumentó un nuevo plan de pagos que permitirá a pymes, comercios y demás contribuyentes regularizar deudas de impuestos bonaerenses vencidas a lo largo de este año.
El programa incluirá aquellas cuotas impagas de Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Embarcaciones Deportivas, Ingresos Brutos, Sellos y Agentes de Recaudación con vencimiento entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2022.
• Las deudas Prejudiciales contarán con opciones de pago de hasta 60 cuotas y se requerirá abonar un anticipo del 5%. Teniendo un interés de hasta el 3%
El monto mínimo de cada cuota será de $500 para las deudas de Inmobiliario Básico y Automotores.
Mientras que para Inmobiliario Complementario y Embarcaciones sera de $1.000.
• Las deudas Judiciales contaran con planes de pago de hasta 48 cuotas con un monto máximo del 3% de interés abonando un anticipo del 5%, el levantamiento de la medida cautelar sera de un 10% para cancelar la deuda.
• Las deudas Fiscalización contaran con opciones de pago de hasta 48 cuotas con un monto máximo del 3% de interés abonando un anticipo del 5% y su único requisito para acceder al plan es con allanamiento de deuda.
• Las deudas de Concursos y Quiebras contara con el mismo plan de pago.
• Las deudas de Embargos contara con una cuota mínima de $300 para Inmobiliario Básico y Automotores, de $800 para Inmobiliario Complementario y Embarcaciones, por ultimo para Ingresos Brutos y Sellos sera de $1.000. También contara con 10% del levantamiento de la medida cautelar para cancelar la deuda.
El tope máximo de cuotas sera de 48 cuotas con un anticipo del 30% y un interés del 3%.
• Las deudas Año Corriente tendrán como impuestos alcanzados a Inmobiliario Básico y Complementario, Automotores, Embarcaciones e Ingresos Brutos.
Un alcance de deuda Prejudicial vencida en el 2022.
Las cuotas mínimas serán de $1.000 para Ingresos Brutos y Recaudación, para el resto de los impuestos sera de $500.
La modalidad de pago tendrá un tope máximo de 24 cuotas, sin anticipo y con un interés del 6,5%.
• Las deudas por omisión Prejudicial y Judicial (no retenido/no depositado) tendrá un alcance sobe los Ingresos Brutos y Sellos con una cuota mínima de $1.000, un máximo 48 cuotas, anticipo del 5% y un interés del 3%
Las adhesiones al nuevo régimen, que estará vigente hasta el último día de 2022, deberán tramitarse directamente por la web, ingresando en arba.gob.ar, donde se podrá optar por alguna de las modalidades de financiamiento o bien por la posibilidad de pago al contado.
Para acceder a la información completa descarga el siguiente archivo.
Para asesoramiento, están abiertos nuestros canales de comunicación: cima@cuerocima.com.ar o nuestro WhatsApp.