IMPORTANTE - NUEVO PLAN DE REGULARIZACION DE DEUDA

Publicado en Noticias del Sector

Estimados socios, detallamos a continuación las principales características del denominado "Puente Fiscal".

NUEVO PLAN DE FACILIDADES DE PAGO AFIP (RG 4099-E)

El nuevo plan "Puente Fiscal" será el nexo entre los "Planes permanentes" vigentes, y un nuevo "Plan Permanente" que entrará en vigencia el 1 de noviembre de 2017.

VIGENCIA

Podrás acceder al beneficio desde el 1° de agosto al 31 de octubre de 2017.

DEUDAS QUE SE PUEDEN REGULARIZAR

Podes cancelar tus deudas impositivas, de seguridad social, retenciones y percepciones, así como los intereses correspondientes a:

  • Deudas vencidas entre los días 1 de junio de 2016 y 31 de mayo de 2017, ambos inclusive.
  • Deudas vencidas hasta el 31 de mayo de 2017, inclusive, si desarrollas actividades de servicios de salud y/o enseñanza.
  • Deuda proveniente de la reformulación de los actuales planes que fueron implementados por la Resolución General N° 3.827.
CANTIDAD DE CUOTAS

El "Puente Fiscal" te permite regularizar tu deuda en cuotas mensuales según el tipo de deuda, por un monto mínimo de $1.000.
Además, teniendo en cuenta tu categoría en el Sistema de Perfil de Riesgo (SIPER), vas a poder tener el beneficio de un pago a cuenta de 5% o 10%.

La tasa de financiamiento mensual aplicable será:
  1. Para los planes que se consoliden entre el 1 de agosto de 2017 y el 30 de septiembre de 2017, ambas fechas inclusive:
    • En el caso de Micro y Pequeñas Empresas -según lo dispuesto por la Resolución N° 24 del 15 de febrero de 2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del entonces Ministerio de Economía y sus modificaciones- que cuenten a la fecha de consolidación con la caracterización respectiva en el "Sistema Registral": la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un DOS POR CIENTO (2%) nominal anual.
    • Restantes responsables: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un CUATRO POR CIENTO (4%) nominal anual.
  2. Para los planes que se consoliden entre el 1 de octubre de 2017 y el 31 de octubre de 2017, ambas fechas inclusive:
    • En el caso de Micro y Pequeñas Empresas -según lo dispuesto por la Resolución N° 24 del 15 de febrero de 2001 de la ex Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa del entonces Ministerio de Economía y sus modificaciones- que cuenten a la fecha de consolidación con la caracterización respectiva en el "Sistema Registral": la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un SEIS POR CIENTO (6%) nominal anual.
    • Restantes responsables: la tasa efectiva mensual equivalente a la Tasa Nominal Anual (TNA) canal electrónico para depósitos a plazo fijo en pesos en el Banco de la Nación Argentina a CIENTO OCHENTA (180) días, vigente para el día 20 del mes inmediato anterior al correspondiente a la consolidación del plan, más un OCHO POR CIENTO (8%) nominal anual.
COMO ME ADHIERO?
  • Ingresando al sitio WEB de AFIP al sistema denominado "MIS FACILIDADES".
  • Carga las obligaciones adeudadas que vas regularizar. También podés reformular los planes de facilidades de pago que tenés vigentes.
  • Elegí el plan de facilidades según el tipo de obligación a regularizar.
  • Selecciona una Clave Bancaria Uniforme (CBU).
  • Generá el Volante Electrónico de Pago (VEP) correspondiente al pago a cuenta.
  • Imprimí el formulario de declaración jurada N° 1.003 junto con el acuse de recibo de la presentación que realizaste cuando hayas registrado el pago a cuenta y el envío automático del plan.
Requisitos formales previos:
  1. Constituir y/o mantener ante AFIP el Domicilio Fiscal Electrónico.
  2. Informar una dirección de correo electrónico y un número de teléfono celular a través del sitio "web" institucional, accediendo con Clave Fiscal al servicio "Sistema Registral" menú "Registro Tributario", opción "Administración de e-mails" y "Administración de teléfonos".
  3. Declarar en el servicio "Declaración de CBU" en los términos de la Resolución General N° 2.675, sus modificatorias y complementarias, la Clave Bancaria Uniforme (CBU) de la cuenta corriente o de la caja de ahorro de la que se debitarán los importes correspondientes para la cancelación de cada una de las cuota.
¿QUE OBLIGACIONES QUEDAN EXCLUIDAS?
    • Los anticipos y/o pagos a cuenta.
    • Las multas.
    • Planes permanentes vigentes (excepto reformulación).
    • IVA Trimestral e IVA diferido para PYMES.
      • Impuesto a los combustibles líquidos.
      • Deuda Aduanera.
      • Impuesto al juego.
    • Los intereses de las deudas de capital que no estén incluidas en el régimen.
    • Las retenciones y percepciones con destino al Régimen de la Seguridad social.
    • Los aportes y contribuciones destinados al Régimen Nacional de Obras Sociales, excepto los correspondientes a los sujetos adheridos al Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS).
    • Las cuotas destinadas a las Aseguradoras de Riesgos del Trabajo (ART).
    • Todo otro impuesto y/o concepto excluido en el plan permanente.
CADUCIDAD. CAUSAS Y EFECTOS

La caducidad del plan de facilidades de pago, operará de pleno derecho y sin necesidad de que medie intervención alguna por parte de este Organismo, cuando se produzcan las causales que, para cada caso, se indican a continuación:

    1. Falta de cancelación de TRES (3) cuotas, consecutivas o alternadas, a los SESENTA (60) días corridos posteriores a la fecha de vencimiento de la tercera de ellas.
    2. Falta de ingreso de la/s cuota/s no cancelada/s, a los SESENTA (60) días corridos contados desde la fecha de vencimiento de la última cuota del plan.

Saludos cordiales,

  

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