Ley de Promoción de las Manufacturas del Cuero

Publicado en Noticias del Sector

El Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, recibió a las autoridades de CIMA

Ariel Aguilar, presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); acompañado por Daniel Donikian, Secretario General; y Claudio Andreotti, Gerente General de la Cámara, mantuvieron una reuniónde trabajo con el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer en donde fue presentado el proyecto para la sanción de una Ley de Promoción de las Manufacturas del Cuero.

“Esta propuesta para una Ley Nacional se encuentra en línea con las ideas expresadas por las autoridades nacionales y representa un continuidad con el trabajo que venimos realizando de manera conjunta en la Ciudad de Buenos Aires, en nuestra escuela de marroquinería en el Centro Metropolitano de Diseño”, expresó Ariel Aguilar al comienzo de la reunión.

El proyecto contempla un detallado plan de trabajo que busca, entre otros objetivos, recuperar en 2 años el nivel histórico de exportaciones de manufactura del cuero, que equivalen a quintuplicar los valores actuales; Imponer a la Argentina como Capital de la Moda "en cuero" en la región; y triplicar la mano de obra registrada.

Por su parte, Mariano Mayer se mostró muy interesado en la propuesta que puede y manifestó que “la idea será analizada a fondo, sobre todo en el marco del nuevo Consejo de Monitoreo y Competitividad MiPyme, creado a partir de la Nueva Ley Pyme”. “El próximo paso será para avanzar en corto plazo será a partir de nuevas reuniones de trabajo con los equipos técnicos de la Cámara y la Secretaría”, completó el funcionario.

Del encuentro participaron también Laura Segura, Coordinadora del Consejo de Monitoreo y Competitividad MiPyme; Damián Cestori, Director Nacional de Productividad Pyme; Giselle Cohen, Coordinadora Territorial; y Ricardo Spivak, asesor legal de la Cámara.

Asimismo, el plan busca insertar a la Argentina en la economía mundial, sobre todo en calidad de exportador de productos de calidad con el mayor valor agregado posible.

“La implementación de la nueva Ley de Manufacturas del Cuero impulsará la demanda de trabajadores calificados para abastecer el crecimiento que se generará en la industria; y generar exportaciones con un algo valor agregado”, concluyó Daniel Donikian. En este sentido, Aguilar explicó a los funcionarios que “un kilogramo de cuero terminado se exporta a u$s 20, mientras un kg en cartera se exporta a u$s 60”, agregó.

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker