Escuela CIMA: Entrega de diplomas

Publicado en Noticias del Sector

Días atrás, se desarrolló una nueva entrega de diplomas a quienes culminaron los cursos del primer cuatrimestre en nuestra Escuela. El acto tuvo lugar en el Auditorio del Centro Metropolitano de Diseño de la Ciudad de Buenos Aires (CMD). Te mostramos algunas imágenes del evento.

 

  • Image 01
  • Image 02
  • Image 03
  • Image 04
  • Image 05
  • Image 06
  • Image 07

Ley de Promoción de las Manufacturas del Cuero

Publicado en Noticias del Sector

El Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer, recibió a las autoridades de CIMA

Ariel Aguilar, presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); acompañado por Daniel Donikian, Secretario General; y Claudio Andreotti, Gerente General de la Cámara, mantuvieron una reuniónde trabajo con el Secretario de Emprendedores y Pymes, Mariano Mayer en donde fue presentado el proyecto para la sanción de una Ley de Promoción de las Manufacturas del Cuero.

“Esta propuesta para una Ley Nacional se encuentra en línea con las ideas expresadas por las autoridades nacionales y representa un continuidad con el trabajo que venimos realizando de manera conjunta en la Ciudad de Buenos Aires, en nuestra escuela de marroquinería en el Centro Metropolitano de Diseño”, expresó Ariel Aguilar al comienzo de la reunión.

El proyecto contempla un detallado plan de trabajo que busca, entre otros objetivos, recuperar en 2 años el nivel histórico de exportaciones de manufactura del cuero, que equivalen a quintuplicar los valores actuales; Imponer a la Argentina como Capital de la Moda "en cuero" en la región; y triplicar la mano de obra registrada.

Por su parte, Mariano Mayer se mostró muy interesado en la propuesta que puede y manifestó que “la idea será analizada a fondo, sobre todo en el marco del nuevo Consejo de Monitoreo y Competitividad MiPyme, creado a partir de la Nueva Ley Pyme”. “El próximo paso será para avanzar en corto plazo será a partir de nuevas reuniones de trabajo con los equipos técnicos de la Cámara y la Secretaría”, completó el funcionario.

Del encuentro participaron también Laura Segura, Coordinadora del Consejo de Monitoreo y Competitividad MiPyme; Damián Cestori, Director Nacional de Productividad Pyme; Giselle Cohen, Coordinadora Territorial; y Ricardo Spivak, asesor legal de la Cámara.

Asimismo, el plan busca insertar a la Argentina en la economía mundial, sobre todo en calidad de exportador de productos de calidad con el mayor valor agregado posible.

“La implementación de la nueva Ley de Manufacturas del Cuero impulsará la demanda de trabajadores calificados para abastecer el crecimiento que se generará en la industria; y generar exportaciones con un algo valor agregado”, concluyó Daniel Donikian. En este sentido, Aguilar explicó a los funcionarios que “un kilogramo de cuero terminado se exporta a u$s 20, mientras un kg en cartera se exporta a u$s 60”, agregó.

Manufacturas del Cuero se reúnen con el Subsecretario de Industria Fernando Grasso

Publicado en Noticias del Sector

Ariel Aguilar, presidente de la Cámara de las Manufacturas del Cuero y Afines (CIMA); acompañado por Daniel Donikian, Secretario General; y Claudio Andreotti, nuevo Gerente General, mantuvieron ayer una reunión de trabajo con el Subsecretario de Industria del Ministerio de Producción de la Nación, Fernando Grasso, para avanzar en la incorporación de las manufacturas del cuero en el régimen de Licencias No Automáticas.

“Lo que pedimos es la incorporación al esquema de Licencias No Automática (LNA) de todos los artículos de Cuero (carteras, billeteras, etc) tal cual existe en similares productos de otros materiales”, explicó Ariel Aguilar.

Cabe recordar que artículos similares a los que son producidos en cuero en la Argentina ya poseen LNA y además, tienen un valor criterio para la importación superior al de los productos fabricados en cuero en nuestro país. En este sentido, el funcionario se mostró interesado en el nivel de producción y distribución de los productos de cuero fabricados en el país, y afirmó que este gobierno está “abierto a trabajar en forma conjunta y llevar soluciones para los sectores productivos”. “Creemos que podremos lograr una respuesta satisfactoria y equitativa en un plazo relativamente breve”, completó el funcionario.

Por su parte, Aguilar explicó que “nuestra cámara ha detectado que en el capítulo arancelario N° 42/3 de la NCM han subido considerablemente las importaciones de carteras de cuero, por eso pedimos esta incorporación. Además, vamos a seguir trabajando para subir los valores criterio y subir el derecho del 20% actual al 35% máximo permitido por la OMC, similar al que tienen otros países”.

Manufacturas de cuero y afines (capítulo 42 de la NCM)han aumentado durante el primer semestre de 2016 un 28% en unidades y un 46% en dólares, en comparación con el primer semestre de 2015.

En el primer semestre de 2015, ingresaron al país 11.061.000 unidades por un valor FOB de U$S 43.961.000; y en el mismo período de 2016 se importaron 14.131.000 unidades por U$S 63.916.300 (Valor FOB). A lo alarmante del dato hay que sumarle que las importaciones del 2016 se han acelerado mes a mes, en especial de mayo a junio donde el incremento en unidades trepo al 187% y el 92% en dólares. Esta situación hace peligrar la continuidad de cientos de empresas y miles de puestos de trabajo en nuestro país.

Bolsa de Trabajo

Publicado en Noticias del Sector

¿Necesitás incorporar personal en tu taller? Te ofrecemos el acceso a la bolsa de empleos de la Cámara, con el objetivo de que puedas tomar contacto con gran parte de los egresados de la Escuela CIMA interesados en insertarse a nuestra industria. ¡No desaproveches la oportunidad de contratar mano de obra calificada y especializada! A continuación, te contamos cómo tenés que hacer:

 

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker